Hay solo una cosa que deben saber de mí, Soy Carolina Izurieta Lioi, apasionada de la vida outdoor, paso mi tiempo dedicándome a correr trail running, viajando y recorriendo diferentes lugares.

Para mí lo ideal es no preocuparme del terreno o las condiciones que se vayan a dar, ya que cuento con el material apto para toda condición. Me encanta sentir la naturaleza y sus diferentes estaciones, no es un problema esto para mí a la hora de salir a la aventura (el polvo, el barro y la nieve). ¿Que busco en una zapatilla? Evitar las temidas ampollas que se vienen en los senderos, por las interminables patadas a las piedras, comodidad, respirabilidad, agarre dependiendo del terreno que se presente. Así que esto mismo quise probar las Camaleon 7 Mid Gore-tex, recorriendo por muchos kms a través de los cordones de la Cordillera de los Andes y desierto del Norte de Chile.

Las Camaleón está inspirada en la adaptabilidad de un reptil, ofrece por sus propiedades una máxima protección y estabilidad, sus materiales para su confección la hace ultra ligera para las aventuras más duraderas.

Estas botas ultra cómodas para mantener tus pies perfectos y protegidos en una variedad de condiciones. Son de gamuza duradera con una membrana impermeable respirable que sella los elementos y cuenta con una entre suela de EVA cómoda con amortiguación de aire en los talones para una absorción de impactos y una suela vibrante Vibram®.

Algo que me es inevitable a la hora de ponerse una bota, en este caso, e ir a la montaña, es que sean livianas en mi caso, considerando además que son gore-tex, un avance brutal de la tecnología.

Las características de estas zapatillas son: caña media, color ice, impermeabilizado con tecnología Gore-tex. Parte superior de piel – Membrana Gore-Tex – Lazado tradicional – Puntera de goma para ofrecer más protección en la zona de los dedos – Sistema Merrell Air Cushion el cual absorbe todo tipo de impacto – Tecnología FlexPlate que ofrece una rigidez y mayor soporte a la zapatilla – Suela Vibram TC5+ para mayor tracción También disponible sin Gore-Tex.

 

  • Evaluación en terreno: Desde el día uno se adaptaron  rápidamente a mi pie, se aprecia su comodidad, tienen buena adherencia al terreno por su tecnología vibram y su grip, tanto para terrenos más húmedos como seco, incluso paso de ríos. al ser de caña media te brindan firmeza en el tobillo, y no presenta problemas en terrenos técnicos. Además tiene suela flexible. Se comporta de manera consistente en diversas condiciones climáticas, manteniendo su tracción original y resistencia al deslizamiento en amplios rangos de temperatura, ya sean calientes o fríos.
  • Grip: Este es Inteligente, el agarre de la bota es muy seguro, con tracción, ideal para terrenos más técnicos, terrenos húmedos, de acarreo, roca, entre otros.
  • Drop: Su drop es bajo, esto quiere decir la diferencia entre el talón y la puntera, por lo cual le da mayor flexibilidad al movimiento de caminar, una pisada más natural. Esto permite que la pisada sea con la parte media o ante pie de la bota.
  • Ajuste: Se ajusta desde el primer día al pie por sus propiedades y características, Los ojales metálicos son firmes para la adecuada sujeción de los cordones, y cuenta también con una lengüeta acolchada.
  • Impermeabilidad: La membrana impermeable M Select ™ DRY sella el agua y permite que la humedad escape. Es a prueba de agua la cual funcionó súper bien. Si buscas una bota para condiciones más bien áridas, sugiero escoger el modelo sin impermeabilización.
  • Transpirabilidad: En su parte superior está hecha de gamuza superpuesta a una tela malla respirable y acolchada.
  • Durabilidad: 600 Kms y más, todo dependerá del terreno.
  • Flexibilidad: Por sus propiedades y material su flexible es notoria para esta bota de trekking, se siente la caminada natural, no rígida.
  • Suela: Suela tecnología Vibram® TC5+ outsole, esto ya que es altamente resistente al desgaste y con extraordinaria adherencia y flexibilidad, está conformada de dos cadenas circulares de calugas de 3mm, Calugas de freno de ángulos pronunciados y talón socavado para el descenso y con o sin eslabones de empuje en forma de S multidireccionales para el ascenso
  • Sensaciones: La gran ventaja de esta bota es que se puede usar en forma habitual, ya que su peso es muy agradable, además la caña del tobillo fue lo suficientemente largo como para garantizar que no haya piedras o barro dentro de los zapatos en terrenos muy húmedos o con barro.
  • Conclusión: Bien estos zapatos son apropiados para usarlos en diversas instancias, excursiones cortas o más extensas, en terrenos rocosos o de barro, creo que son ideales para llevarlos contigo en un trekking de varios días, en que debes cargar una pesada mochila y de verdad necesitas que tu calzado te entregue protección y comodidad.
  • Puntuación de 1-10 a cada punto:
    • Flexibilidad: 9
    • Protección: 10
    • Ajuste: 10
    • Transpirabilidad: 9
    • Grip / Adherencia a la tierra: 9
    • Adherencia a las rocas: 9
    • Amortiguación: 10

DATOS TÉCNICOS
● Talla: 8 US
● Peso (gramos): 800 gramos aprox.
● Drop: 3 mm
● Ancho metatarso(cm) : 10
Ancho talón(cm) : 8.5

 

 

 

 

 

 

 

Review por :  Carolina Izurieta Lioi